Alzheimer

Alzheimer

Compartir

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es una de las enfermedades de demencia más comunes entre las personas mayores. Es un trastorno cerebral que afecta las conexiones entre las células del cerebro, afectando y deteriorando el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Es por eso que incapacita a las personas de llevar a cabo sus actividades diarias, produciendo a la vez un trastorno anímico importante. Es una enfermedad degenerativa y, aunque no tiene cura, existen varias maneras de retardar su empeoramiento y tratar los síntomas. 

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el Alzheimer?

Esta enfermedad se genera a posterior de una inflamación neuronal, que reduce la producción cerebral de neurotransmisores, haciendo que muchas de las neuronas se deterioren o mueran, dando pie a la enfermedad. El CBD, principal componente medicinal del cannabis, funciona como un antiinflamatorio y el THC, componente secundario medicinal, como neuroprotector. Esto produce, por un lado, que disminuya la inflamación neuronal, y por otro, que se protejan las neuronas restantes. El uso responsable de la medicina cannabica genera una enorme disminución de los síntomas generados durante del Alzheimer, retrasando su evolución.

Conclusión

Teniendo en cuenta que es una enfermedad degenerativa e incurable, el cannabis nos propone una alternativa natural para tratar la patología, y ataca el principal problema de la enfermedad, que es la inflamación. El consumo correcto del cannabis medicinal podrá permitir que l@s pacientes recobren su capacidad de llevar a cabo actividades cotidianas, y así, mejorar enormemente su estilo de vida.

Cerrar menú