Anorexia

Anorexia

Compartir

¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio basado en una conducta de restricción alimentaria auto impuesta, a causa de un deseo irrefrenable de adelgazar. Este trastorno puede convertirse en una enfermedad mental severa que demande hospitalización y que pone en peligro la vida de l@s pacientes.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la Anorexia?

L@s usuarios de cannabis experimentan una sensación de apetito debido al componente de THC, que a través de su interacción con el sistema endocannabinoide, produce esa sensación metabólica. Esta característica del cannabis medicinal es clave a la hora de tratar la anorexia y/o la bulimia, contribuyendo a la recuperación del apetito y a la relajación de l@s pacientes. Logra estabilizar los comportamientos emocionales para así minimizar la imagen distorsionada que se llega a tener del propio cuerpo.

Conclusión

Es claro que los componentes activos del cannabis medicinal nos genera una gran estimulación del apetito y trabajan bajo el efecto séquito, que ayuda a reducir las causas de los desórdenes alimenticios, sin provocar grandes efectos secundarios. El cannabis medicinal, con un uso responsable, es una gran herramienta para tratar la anorexia nerviosa. 

Cerrar menú