Ansiedad

Ansiedad

Compartir

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una patología cotidiana, que se caracteriza por presentar sensaciones de miedo, desesperación y pánico, y se produce como mecanismo de defensa para lograr una anticipación de los hechos. Estas sensaciones aparecen en un hecho peligroso puntual, pero también pueden perdurar en el tiempo luego del mismo. Normalmente los niveles de ansiedad bajan cuando salimos de la situación de estrés o riesgo, pero para muchas de personas alrededor del mundo la sensación no desaparece y puede empeorar. Pueden sentir dolores en el pecho, tener problemas en conciliar el sueño y hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Las sensaciones causadas por la ansiedad se clasifican en diferentes trastornos:

  • Trastorno de pánico
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Fobias
  • Trastorno de ansiedad general

¿Cómo funciona el cannabis medicinal con la ansiedad?

Los componentes activos del cannabis medicinal ayudan a regular la neurotransmisión que se produce como mecanismo de defensa ante las situaciones estresantes, reduciendo las sensaciones de ansiedad, miedo o desesperación. El aceite ayuda a disminuir los niveles de alerta e inseguridad, y produce cierta tranquilidad para aprender a manejar las situaciones que estimulan estas sensaciones.

Conclusión

El cannabis es una alternativa natural en el proceso de aprender a manejar la ansiedad de una manera sana, y nos permite llevar una vida positiva y de mejor calidad, al poder regular las sensaciones defensivas que aparecen ante situaciones de riesgo. 

Cerrar menú