Argentina a favor de la legalización y regulación del Cannabis.

Argentina a favor de la legalización y regulación del Cannabis.

Cada vez más argentinos piden por la legalización y regulación del cannabis y un estudio dice que el 63% está de acuerdo con ésto.

“En el grupo de los que están a favor de la legalización, 4 de cada 10 espera que el Estado regule la comercialización y, asimismo, consideran que es un incentivo para la disminución del narcotráfico y el crimen asociado” son algunas de las conclusiones del estudio llevado adelante por la División Insights de Kantar.

En cuanto al uso de la marihuana, 8 de cada 10 argentinos considera que su uso puede traer beneficios a la salud, tanto para los problemas físicos como para las cuestiones emocionales.

“Percibimos que hubo un cambio en el imaginario social acerca de la marihuana –afirma Gabriela Portantiero, directora del área Cualitativa, División Insights de Kantar–. Hoy en día, el cannabis se asocia como un eficiente tratamiento natural de dolores físicos y padecimientos emocionales. Este cambio de percepción se corresponde con el aumento de corrientes naturistas y holísticas relacionadas con la salud, la preocupación genuina por el medio ambiente y el auge de prácticas de mindfulness, que habilitan nuevas formas de tratamiento de la salud física y mental”.

Según New Frontier Data, la cantidad de consumidores de marihuana en el mundo alcanza a los 263 millones de personas.

Ver el artículo completo aquí: 

63% de los argentinos están a favor de la legalización

Fuente:  fortuna.perfil.com

Compartir

Cerrar menú