Argentina ya tiene el Primer Parque Industrial para Producción de Cannabis.

Argentina ya tiene el Primer Parque Industrial para Producción de Cannabis.

El municipio de San Pedro y la empresa CLÚSTER CANNÁBICO firmaron una carta de intención para desarrollar, de manera conjunta, el primer Parque Industrial para la Producción Integral del Cannabis y sus derivados.

La empresa Clúster Cannábico (https://www.clustercannabico.com.ar) junto a la Intendencia de San Pedro (Buenos Aires) generaron y firmaron un Proyecto Integrador que fue presentado hace ya unos meses al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y otras entidades gubernamentales con grandes esperanzas de insertar a la Argentina en el mercado de Cannabis.

Cecilio Salazar, Intendente de San Pedro:

«La comunidad sampedrina se ha mostrado muy interesada en este tema desde que comenzamos a plantearlo y existe un gran interés para que se avance, porque son muchos los casos de familias que hoy están encontrando respuestas positivas con este tipo de tratamientos».

Acerca del Parque Industrial:

– Operará bajo marco establecido por la Ley 27.350/17 y su próxima reglamentación.

– Ofrecerá condiciones favorables para la radicación de empresas, al mismo tiempo que funcionará como un ecosistema que integre toda la cadena de valor, investigación y servicios para la producción controlada, legal y segura del cannabis y sus derivados.

– Estará integrado por empresas privadas, buscando articular con el sector académico y continuar los vínculos con los organismos públicos para asegurar todas las condiciones de seguridad que exige esta actividad.

-Albergará a las organizaciones de la sociedad civil interesadas en llevar adelante cultivos comunitarios, solidarios y en red, para garantizar así el acceso a fitopreparados medicinales accesibles, seguros y legales, con el necesario monitoreo y trazabilidad de los mismos por parte de las autoridades.

-Dará lugar a programas de incentivos y beneficios para la radicación de actividades y empresas dinámicas con potencial exportador, la gestión de agrupamientos agroindustriales y logísticos, para impulsar así el desarrollo económico de nuestra región, el arraigo local, la generación de empleo y el intercambio comercial internacional necesario para convertir a Argentina en un actor protagónico en el creciente y competitivo mercado global de Cannabis y sus derivados.

Pablo Fazio, Presidente del Clúster Cannábico. y Cecilio Salazar, Intendente de San Pedro.

Compartir

Cerrar menú