Artritis

Artritis

Compartir

¿Qué es la artritis?

Las articulaciones son los lugares donde se unen dos o más huesos, como el codo o la rodilla. Estas articulaciones tienen determinadas cápsulas con líquido que permiten la flexibilidad y el movimiento. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo envejece el sistema hídrico, vaciando estas cápsulas y generando que una articulación pueda lesionarse gravemente. También, algunos casos de artritis se dan a partir de infecciones o enfermedades auto inmunes, iniciando un deterioro de la membrana sinovial, que se encarga de lubricar estos puntos de conexión entre los huesos, generando dolor e hinchazón. Algunos tipos de artritis también causan problemas en los órganos, como los ojos o la piel.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la artritis?

Los componentes activos del cannabis medicinal, al ingresar y distribuirse por el sistema endocannabinoide, proporcionan al cuerpo de analgésicos y antiinflamatorios, permitiendo disminuir el dolor y el deterioro de la fricción entre huesos, solventando esa falta natural de agua corporal.

Conclusión

El cannabis medicinal nos propone una solución a corto, mediano y largo plazo, tratando la enfermedad y disminuyendo el dolor e inflamación proveniente del movimiento de las personas. También  ayuda atacando la infección, causante de la patología. Así se recupera la actividad física, indispensable para un buen desarrollo humano y saludable en l@s pacientes en el día a día.  

Cerrar menú