Asma

Asma

Compartir

¿Qué es el Asma?

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias, ya que las inflama y estrecha el paso de aire, generando una mayor producción de mucosa y haciendo que sea cada vez más difícil respirar. Las personas sufren esta patología debido a una serie de alergias y/o irritantes en el ambiente que pueden generar una reacción sensible en el sistema respiratorio. Sus síntomas varían entre dolores de pecho, tos e imposibilidad de respirar. Por suerte, existen varias soluciones para esta controlar esta condición.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el Asma?

El componente Δ9-THC del cannabis medicinal, en su consumición a través de un vapeador, y a diferencia de otros humos y combustiones, hace que la tráquea se expanda, lo que funciona como un antiinflamatorio que contrarresta los síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, el CBD actúa como antiinflamatorio disminuyendo la obstrucción de la vía respiratoria.

Conclusión

El asma, muchas veces producto de cuestiones emocionales, es indispensable que sea tratado de manera natural y orgánica, ya que ningún antibiótico logrará curar el problema emocional, sino ocultarlo y hacerlo mutar hacia diferentes sectores del cuerpo. Muchos estudios dictan que, con un consumo constante y responsable, el cannabis medicinal permite que los síntomas sensibles de esta condición disminuyan a largo o corto plazo, generando una notable mejora en la vida del paciente. 

Cerrar menú