TEA – Espectro Autista

TEA – Espectro Autista

Compartir

¿Qué es el  Espectro Autista?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Se lo llama «trastorno de espectro» porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos.

Estas pueden tener problemas para hablar con usted y es posible que no lo miren a los ojos cuando usted les habla. Además, pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase una y otra vez. Parecieran estar en su «propio mundo»

Que es el Trastorno de Asperger

El trastorno de Asperger comparte muchas de las características básicas del autismo, diferenciando ambos cuadros en la adquisición del lenguaje, en tiempo esperable, en el caso del paciente con trastorno de Asperger. Además, los niños con trastorno de Asperger, a diferencia de la mayor parte de los autistas, suelen activamente querer “socializar” con otras personas, aunque en su mayoría lo hacen de una manera no convencional que puede tensionar las normas sociales.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el Espectro Autista?

Un extracto de cannabis con concentraciones altas de cannabidiol (CBD) y bajas en Tetrahidrocannabinol (THC) muestra ser eficaz en los problemas conductuales de niños con trastorno del espectro autista. Tras el tratamiento con cannabis ayuda a:

-Baja la ansiedad

-Mejora la socialización

– Disminuye comportamientos perturbadores.

-Disminuye agresividad

-Ayuda coordinación motora

Conclusión

El TEA es una condición difícil de tratar debido a su incurabilidad y a su continuo desarrollo, sin embargo, el cannabis propone y facilita una oportunidad más sencilla para manejar dichos síntomas y habilidades que se desarrollan con esta condición. De igual manera, permite que el paciente pueda conllevar su situación sin ansiedad y con oportunidades de comunicación más simples y completas.

Cerrar menú