Colitis ulcerosa

Colitis ulcerosa

Compartir

¿Qué es la colitis ulcerosa?

La colitis ulcerosa es una enfermedad que causa inflamación y úlceras (llagas) en el tubo digestivo. Sus causas se relacionan el estrés y a una mala dieta alimenticia, pero sobre todo a un mal funcionamiento en el sistema inmune, que hace que se ataquen las células del sistema digestivo. Puede ser hereditario y puede ocurrir a cualquier edad, aunque sin embargo, suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Esta enfermedad se puede tratar con medicación y hasta llegar a precisar una cirugía y sus síntomas oscilan entre dolor abdominal, diarrea con sangre, constipación, entre otros.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la colitis ulcerosa?

Acompañado de otros tratamientos convencionales, el cannabis terapéutico permite facilitar la recuperación a través de sus componentes activos. El CBD del cannabis contiene cualidades antiinflamatorias que sirven para disminuir la inflamación del tubo digestivo, principal problema de la colitis ulcerosa. Por otro lado, el THC permite disminuir el dolor abdominal y facilita el proceso de recuperación desde el aspecto terapéutico y efectivo.

Conclusión

Si bien hay que cuidar la cantidad de THC que vaya a tener el aceite, ya que este estimula el apetito, pudiendo ser contraproducente para una dieta ideal, el cannabis medicinal le provee el paciente beneficios físicos y psicológicos al momento de tratar la colitis ulcerosa. Ya que ayuda con el mayor problema relacionado a la inflamación y dispone al paciente para una mejor recuperación, menos dolorosa y más fructífera.

Cerrar menú