Depresión

Depresión

Compartir

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno de salud mental que se caracteriza por un estado de ánimo bajo constante, la pérdida de interés por las actividades y que termina causando un daño significativo en la vida diaria. Sus causas incluyen una combinación de situaciones biológicas, psicológicas y sociales de angustia, que pueden llevar a cambios en la función cerebral, en los circuitos neuronales del cerebro. El sentimiento persistente de tristeza puede llevar a varios síntomas físicos y de comportamiento; problemas de apetito, sueño, energía, concentración, baja autoestima y constantemente se pueden generar pensamientos o acciones autodestructivas.

La depresión se suele tratar con medicación convencional, terapia de conversación o una combinación de los dos, para poder normalizar los cambios cerebrales que se asocian a la constate sensación negativa y la reacción frente a este sentimiento. Esta condición puede desarrollarse en diferentes trastornos si no se toma consciencia y si se decide no tratarla.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la depresión?

El componente activo CBD del cannabis medicinal estimula los neurotransmisores del cerebro aumentando la acumulación de aminoácidos en la serotonina, el neurotransmisor que al estar activo genera sensaciones de bienestar y felicidad. Por otro lado, las propiedades del THC trabajan en el cerebro promoviendo un buen funcionamiento de los circuitos neuronales, debido a su carácter neuroprotector, ayudando al buen funcionamiento del cerebro que se relaciona con las emociones y con las actividades que hacemos.

Conclusión

En complemento de las diferentes maneras de tratar la depresión, el cannabis terapéutico permite al paciente mejorar sus pensamientos y sentimientos a través de lo que producen sus componentes, y a pesar de que no funciona como cura directa, facilita la mejora del paciente con su correcto consumo.

Cerrar menú