Dolor crónico

Dolor crónico

Compartir

¿Qué es el dolor crónico?

El dolor crónico es cualquier tipo de dolor que se prolongue más de 12 semanas, y normalmente está asociado a enfermedades como la artritis, reumatoide, la osteoartritis y la fibromialgia, cáncer, esclerosis múltiple, úlceras estomacales, SIDA y la enfermedad de la vesícula biliar. Y aunque esta condición es incurable, existen muchos tratamientos relacionados a la relajació y la estimulación física, posibilitando una medicación fructífera.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el dolor crónico?

El cannabis medicinal trabaja como un analgésico natural que sirve para aliviar el dolor físico, proponiendo una alternativa antiinflamatoria debido a sus componentes cannabinoides y funciona como un relajante muscular. Asimismo, debido al componente terapéutico del cannabis (CBD) este trata la ansiedad, el estrés y la depresión que se genera como consecuencias de otras enfermedades y que en ciertos casos se pueden desarrollar en dolor crónico del aspecto mental.

Conclusión

El dolor crónico aparece como un aditivo a muchas de las enfermedades que puede tratar el cannabis gracias a sus diferentes componentes. El cannabis propone una solución natural que evita el uso de medicamentos sintéticos que conllevan diferentes implicaciones en el organismo. Es una gran alternativa que funciona positivamente y ayuda, por sobretodo, en la parte psicológica que puede verse afectada ante la adversidad de enfermedades severas y difíciles de tratar.

Cerrar menú