El Cannabis es removido de la lista de antidopaje de la NBA

El Cannabis es removido de la lista de antidopaje de la NBA

A finales de Julio la NBA retirará al cannabis de su lista de antidopaje. Continuarán los estudios de sustancias que aumenten el rendimiento deportivo.

La NBA es la única de las grandes ligas deportivas del país del norte que todavía mantiene a la marihuana en la lista de sustancias prohibidas a pesar de que numerosas estrellas hicieran público su apoyo a la legalización, e incluso hasta el ex comisionado David Stern manifestara en 2017 que el cannabis medicinal debería ser removido de la lista.

Hasta ahora, las pruebas antidoping que realizaba Grandes Ligas tenían un alcance muy limitado, ya que solo se centraban en buscar sustancias que mejoraran el rendimiento y estimulantes prohibidos. La muerte del lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs, en la habitación de su hotel, por una mezcla tóxica de alcohol y fentanilo y oxicodona, colocó sobre la mesa de debate la ampliación del alcance de las pruebas.

La liga de básquet de EE.UU, NBA, anunció que eliminará de forma provisoria el cannabis de las listas de sustancias prohibidas. La decisión va en sintonía con las nuevas regulaciones sobre el cannabis en Estados Unidos y en línea con otras ligas deportivas como la MLB de béisbol americano y los avances en la NFL, la liga de fútbol americano.

Por otro lado el nuevo acuerdo logrado entre el Sindicato de Jugadores y  la liga de beisbol estadounidense, la MLB,  establece que en los análisis de sangre y orina, se buscarán los opioides, el fentanilo, la cocaína y el tetrahidrocannabinol sintético (THC). Aquellos que resulten positivos no serán castigados, sino que serán tratados de la misma manera que los que afrontan problemas con el alcohol, es decir, remisión a evaluación obligatoria y tratamiento voluntario.

Compartir

Cerrar menú