El proyecto para regular el cáñamo ya está en la Cámara de Diputados.

El proyecto para regular el cáñamo ya está en la Cámara de Diputados.

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Cannabis (ARGENCANN) , expresó su apoyo al proyecto de ley de DESARROLLO PRODUCTIVO DEL CÁÑAMO, CÁÑAMO INDUSTRIAL Y/U HORTÍCOLA presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El mismo fue impulsado por Mara Brawer y acompañado por un importante número de legisladores de las diferentes bancadas, y tiene por por objeto impulsar el desarrollo productivo del cáñamo, cáñamo industrial y sus producidos, en todo el territorio nacional, en un marco de respeto por el ambiente y con perspectiva socialmente inclusiva.

“ Recibimos con profunda satisfacción la presentación de dicho proyecto y el apoyo recibido por las distintas fuerzas políticas del Congreso Nacional . Esperamos ahora su rápido tratamiento legislativo. Entendemos que hay un enorme consenso en relación a este tema y que una amplia mayoría de las representaciones parlamentarias y de la sociedad civil, académica y científica van a respaldarlo” comentó Pablo Fazio, Presidente de ARGENCANN.

Existe un universo de aplicaciones industriales del cáñamo, que abarcan desde la fabricación de fibras textiles, materiales de bioconstrucción, celulosa de papel, lubricantes y bioplásticos, semillas y aceites ricos en grasas y proteínas de infinitas aplicaciones en alimentos y bebidas, y desarrollos farmacéuticos, terapéuticos y cosméticos, entre tantos otros.

“Todo el ecosistema de empresas y emprendedores del cannabis de Argentina augura que finalmente nos demos un marco legal que abra el mercado a un sinfín de emprendimientos que esperan su hora. La dinamización de esta actividad puede erigirse como una oportunidad país de cara a los desafíos del futuro, siendo parte de una política de crecimiento de modelo abierto, que ubique a la ciencia y a la tecnología en el centro de la escena, posibilitando la conformación de clusters agroindustriales y tecnológicos en torno a su producción primaria. Podemos transformarla en desarrollo de propiedad intelectual, bienes y servicios con valor agregado susceptibles de ser exportados, que colaboren a achicar una histórica restricción externa en materia de divisas que la República Argentina no ha conseguido solucionar”, concluyeron desde la Cámara Argentina de Cannabis.

Proyecto de ley:

Fuente: ARGENCANNN https://www.argencann.org/

Compartir

Cerrar menú