Enfermedad de Huntington

Enfermedad de Huntington

Compartir

¿Qué es la enfermedad de Huntington?

La enfermedad de Huntington es una patología hereditaria que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro, generando en los pacientes movimientos involuntarios, problemas emocionales y la pérdida de la capacidad de procesar información a partir de nuestra percepción. Generalmente aparece entre los 30 y 40 años y se desarrolla de manera progresiva No tiene cura, pero se puede tratar con terapia y medicamentos. .

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la enfermedad de Huntington?

El cannabis medicinal ayuda con varios de los síntomas de esta enfermedad. En primer lugar, se ha demostrado que el cannabis terapéutico reduce la inflamación de todo el cuerpo, al igual que reduce los dolores y los cólicos, que son igual de comunes en esta patología. También ayudan con los temblores y las convulsiones que producen los movimientos involuntarios. Finalmente, se sabe que el THC y el CBD nos mejoran el estado de ánimo y pueden tratar la depresión, el miedo y la ansiedad asociados con la patología.

Conclusión

El cannabis medicinal nos propone un gran complemento para los demás tratamientos convencionales de esta enfermedad, pues brinda a la persona ánimo y alivios físicos, que ayudan con los síntomas y el día a día de esta enfermedad, teniendo en cuenta que es una condición incurable.

Cerrar menú