Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA)

Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA)

Compartir

Que es ELA ( Esclerosis Lateral Amiotrofica)

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA) es un término que abarca un grupo de enfermedades responsables de atacar las neuronas motoras (motoneuronas). Éstas son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal, y que controlan el funcionamiento de los músculos. El problema principal que presenta esta patología es la degradación comunicativa entre el sistema nervioso y las células, produciendo debilidad, rigidez y atrofia.

La ELA produce una limitación en la vida cotidiana de forma progresiva, ya que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración.

Aclaración: hay que tener en cuenta que no necesariamente todas las personas tienen los mismos síntomas o padecimientos, no hay ningún patrón para el desarrollo de la enfermedad.

Cómo actua el cannabis medicinal con ELA?

La terapia con cannabis medicinal puede ayudar seriamente a convivir con esta patología, ya que el CBD, gracias a su amplia paleta de propiedades curativas, puede contribuir con la relajación muscular, ayudando a aliviar la tensión y rigidez que soportan los diferentes músculos. También puede contribuir a la broncodilatación, facilitando la respiración, y ayuda a contrarrestar la deglución y a conciliar el sueño, garantizando un mejor descanso.

Por otro lado, sumar al THC, en la proporción correcta, puede también ayudar a la hora de estimular el apetito y por consiguiente, tener un mejor estado de ánimo.

Conclusión

Llevar a cabo una terapia de consumo de cannabis medicinal, para acompañar los tratamientos convencionales combatiendo la ELA, es realmente beneficioso para el paciente. Este puede ayudar a aliviar y combatir los síntomas y dificultades que presenta la ELA en los portadores de la misma.

Cerrar menú