Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple

Compartir

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad donde el flujo de información empieza a estar interrumpida entre el cerebro al cuerpo y viceversa, a causa de problemas en el sistema nervioso que genera incapacitación motriz, psicológica. La causa de la esclerosis múltiple es aún desconocida. Los científicos creen que una combinación de factores ambientales y genéticos los que contribuyen al desarrollo de esta condición. Aún no se puede predecir el desarrollo de la enfermedad, de los síntomas ni de la severidad, debido a la diferencia que hay entre cada caso. La mayoría de las personas con esclerosis múltiple se diagnostican entre los 20 y los 50 años, y suele aparecer más en mujeres que en hombres.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la esclerosis múltiple?

Se ha demostrado que el cannabis ayuda a aliviar la rigidez y los espasmos musculares que son comunes en la esclerosis múltiple, también ayuda a regular el sueño de los pacientes y el estado emocional que genera el tratamiento de esta enfermedad. Debido a que no se ha podido definir las generalidades entre casos de esta enfermedad, el cannabis permite ayudar con algunos de los síntomas más comunes.

Conclusión

A causa de la complejidad que tiene esta condición para ser diagnosticada, y tratada, el cannabis propone un tratamiento natural que permite a los pacientes llevar una vida menos dolorosa en el desarrollo de esta enfermedad progresiva y retarda los síntomas para dotar a los pacientes de la posibilidad de hacer actividades sin dolor y sin estrés.

Cerrar menú