Fibromialgia

Fibromialgia

Compartir

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que causa fatiga y dolor en los músculos, ligamentos, tendones y tejidos entre las articulaciones. La causa de la fibromialgia se desconoce, pero se cree que se debe a anomalías en el sistema nervioso. Sin embargo, las personas que la sufren tienen puntos sensibles comunes en el cuerpo: el cuello, los hombros, la espalda, la cadera, los brazos y las piernas. También genera síntomas como la dificultad para dormir, la rigidez de los músculos después de despertarse, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, y adormecimiento de las manos.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la fibromialgia?

Las personas que viven con fibromialgia pueden experimentar dolores de cabeza y cuerpo, náuseas, entre otros síntomas. Varios estudios han demostrado que los componentes del cannabis medicinal pueden mejorar estos síntomas en algunas personas, ya que este ayuda a aliviar el dolor crónico, las náuseas, los espasmos musculares, y el dolor nervioso, asociados a la esclerosis múltiple. Y de igual manera alivia los síntomas de la fibromialgia en sus diferentes casos y desarrollos.

Conclusión

En conclusión, el cannabis medicinal es una alternativa natural y efectiva para el tratamiento de la fibromialgia, ya que alivia a los pacientes y los ayuda a enfrentar los síntomas, generando una mejora enorme en la calidad de vida de las personas. Componentes medicinales como el CBD y THC combaten el dolor, la depresión y las diferentes incomodidades físicas y psicológicas que este tipo de enfermedades genera en los pacientes.

Cerrar menú