Glaucoma

Glaucoma

Compartir

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una condición en la cual se deteriora el nervio óptico del ojo, que se encarga de enviar información al cerebro. Con el tiempo suele empeorar, hasta desarrollar una posible ceguera. El aumento de la presión ocular produce daños en el nervio que transmite las imágenes hacia el cerebro, y normalmente sus síntomas se tratan de complicaciones visuales y vista borrosa. Si no se trata con anticipación puede terminar en la pérdida permanente de la visión.

¿Cómo actúa el cannabis con el glaucoma?

Las causas del glaucoma muchas veces están relacionadas al estrés, problemas nutricionales, diabetes e hipertensión. Todas condiciones que pueden afectar el nervio óptico y su circulación sanguínea interna, que genera la presión. Por eso el THC del cannabis medicinal propone una alternativa natural para disminuir la presión en el nervio óptico, punto clave del tratado de esta enfermedad. De igual manera, muchos de los causantes se pueden tratar con el cannabis medicinal de tal manera que sirve como un preventivo y retrasa el desarrollo de esta enfermedad, ya que disminuirá el estrés y la hipertensión.

Conclusión

El cannabis medicinal proporciona en su tratamiento beneficios, por un lado preventivos, y por otro a corto y a largo plazo una vez consolidada la enfermedad. Permite retardar el desarrollo de la patología y ataca el punto clave de afectación de esta enfermedad. Por lo tanto, es una alternativa comprobada y natural que le ofrece al paciente diversas opciones positivas en el transcurso de su enfermedad.

Cerrar menú