Hipertensión

Hipertensión

Compartir

¿Qué es la hipertensión?

Hipertensión se llama cuando existe una presión arterial alta, lo que quiere decir que la sangre se está moviendo con mucha fuerza dentro de las paredes interiores de las arterias, lo que puede ocasionar fatiga, problemas cardíacos e infartos. Esta condición aumenta el riesgo de enfermedades cerebro vasculares. Entre las causas de la presión arterial alta se incluye el estrés, aunque no puede aparecer por este unicamente. Normalmente, se da a causa de otras patologías, como enfermedades renales.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la hipertensión?

El consumo de cannabis medicinal ha demostrado que los usuarios experimentan un leve aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, dependiendo de la dosis, que suele ser contrarrestado por un segundo efecto hipo tensor moderado en donde disminuye la presión arterial. El uso constante se asocia con una disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial inmediatamente después del consumo. Muchos estudios han demostrado que el cannabis ayuda a mantener niveles saludables de presión arterial.

Conclusión

Está claro que el cannabis y sus componentes producen una regulación a largo plazo de la presión arterial, complicación principal de la hipertensión, y es por eso se recomienda su consumo responsable para ayudar al tratamiento convencional de esta condición, en todos sus niveles de desarrollo.

Cerrar menú