Insomnio

Insomnio

Compartir

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño muy común que no permite conciliar el sueño, quedarse dormido, o ambos. Como resultado, el individuo dormirá poco o tendrá un sueño muy liviano, y lo más probable es que no se sienta descansado al levantarse. Esto afecta directamente a la calidad de vida y agudiza la posibilidad de enfermarse.

El insomnio es común en personas con mucho estrés, depresión u otros problemas emocionales. También si hay frecuentes cambios de horarios, o vidas muy sedentarias.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el insomnio?

Tanto nuestro propio cuerpo como el cannabis producen unas sustancias llamadas cannabinoides. Y a su vez, en el cerebro, tenemos un receptor natural para estas sustancias. Éste receptor conforma parte de nuestro sistema endocannabinoide que, entre otras cosas, regula funciones básicas como el sueño. Los cannabinoides que se encuentran en el aceite que consumimos trabajan juntos para que se pueda conciliar el sueño más rápido y aumente el tiempo que permanecemos dormidos. También hay indicios de que el cannabis podría ser una alternativa natural para tratar la apnea del sueño.

Conclusión

El llamado efecto séquito es el trabajo que hacen los cannabinoides de la planta (THC y CBD, entre otros) en nuestro sistema endocannabinoide. Ayudan a conciliar el sueño y a permanecer dormidos durante mas horas. Siempre tomando el aceite de manera responsable, cuidando la dosificación y cumpliendo los horarios.

Cerrar menú