Licencias para cultivo y producción de cannabis en Mendoza.

Licencias para cultivo y producción de cannabis en Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza ya cuenta con una Unidad de Control de Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o científicos y es la  Dra. Virginia Coriglia quien ha sido desiganda a cargo de esta unidad. La abogada nos comenta que en estos días,  se está ocupando de establecer los  protocolos, instructivos y normas de actuación obligatorias para la solicitud de licencias y que a partir del 24 de abril, será posible que ya podamos conocer dichos protocolos y manuales. También nos cuenta que simultáneamente se  está capacitando y formando a los órganos del Estado provincial (sistema de salud pública, administrativo, de seguridad, aduanero, etc) que tendrán algún alcance, responsabilidad, control y fiscalización.

Con respecto a cuestiones económicas, aún no se determina el precio de las licencias ni tampoco si la provincia contará con subsidios o créditos para facilitar inversiones.

Virgina remarca durante toda la entrevista, la importancia de la transparencia y eficacia que debe contar el organismo que está a su cargo, porque estatán tratando no sólo un tema económico, sino que también de salud pública.

Desde Concannabis, celebramos el nombramiento de una mujer tan capacitada y con ánimos de seguir aprendiendo.

 

Dra. Virgina Coraglia

Compartir

Cerrar menú