Lumbalgia

Lumbalgia

Compartir

¿Qué es la lumbalgia?

La lumbalgia es un constante dolor de espalda, en la zona inferior o baja. Este dolor depende de la estructura esquelética de la columna vertebral. Normalmente el dolor lumbar es causado por la lesión de un músculo o ligamento, y esto se puede dar en levantamientos inadecuados, malas posturas, falta de ejercicio, fracturas, vertebras rotas o cualquiera de las formas de artritis. Estos dolores desaparecen alrededor de 4 semanas con ayuda de fisioterapia y analgésicos, pero dependiendo de la gravedad del asunto se puede necesitar cirugía.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la lumbalgia?

El cannabis medicinal a mostrado resultados para tratar el dolor y en generar mejoras en las funciones musculares. En el tratamiento de la lumbalgia, el cannabis puede actuar como analgésico y relajante muscular permitiendo la sanación más rápida de los dolores. También, es una alternativa diferente a los opioides utilizados en el tratamiento de estas condiciones, ya que su origen es natural y su consumo correcto genera efectos benefactores a largo plazo.

Conclusión

En conclusión, el cannabis terapéutico es un gran complemento para enfermedades dolorosas. Por la manera de funcionar que tienen sus componentes, se permite una gran disminución del dolor. También es importante tener en cuenta que propone una medicina natural que puede disminuir el uso de opioides fuertes, y con ellos, los efectos secundarios que pueda haber en el cuerpo.

Cerrar menú