Mendoza #concannabis

En la provincia de Mendoza se tratará un proyecto que busca regular la actividad pública y privada, e impulsar la industria del cannabis. Este proyecto presentado por el Diputado Jose María Videla Saenz, se encuentra  siendo analizado en la comisión de Salud de  la Cámara de Diputados. Si bien el proyecto fue presentado por el Frente Renovador, otros bloques políticos como el Frente de todos y Protectora han hecho aportes en su presentación.

No solo adhiere a la ley nacional  27.350 de «Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados”, este proyecto de ley busca también impulsar el desarrollo de la cadena productiva de todos los derivados del cannabis, habilitando a personas humanas, jurídicas públicas y privadas a desarrollar proyectos bajo el control y apoyo de los Ministerios de Salud y de Economía de Mendoza.  Innova en relación a proyectos anteriores y de otras provincias en la incorporación de nuevos actores.

Estos proyectos, en cualquiera o todas las etapas de la cadena productiva, podrán ser creados o ampliados (en caso de ser preexistentes) dentro de este marco regulatorio que se crearía en la provincia. De ésta manera se formalizaría la oferta de los derivados de la planta para asegurarle a usuarixs del cannabis un producto que cumpla con las exigencias de calidad, seguridad y legales, que requiere todo medicamento y alimento y que son controladas por ANMAT.

Mendoza cuenta con recursos naturales y humanos necesarios para llevar adelante el proyecto del Frente Renovador, que es parte de la coalición de gobierno y que cuenta con el apoyo explícito del Gobernador radical Suarez. La provincia también cuenta con una gran demanda por parte de la sociedad que necesita ser atendida de manera urgente.

Mientras tanto a nivel nacional, esperamos la nueva reglamentación de la ley nacional 27350 que pronto se anunciará en el Boletin Oficial.

Desde Concannabis celebramos los nuevos tiempos de cambios y esperamos que sean  lo más justo posible para todxs.

Compartir

Cerrar menú