Neuralgia

Neuralgia

Compartir

¿Qué es la neuralgia?

La neuralgia es una condición de dolor crónico en donde se afecta el nervio trigémino por la presión, siendo este nervio el encargado de llevar la sensación de la cara al cerebro. Los síntomas varían entre dolor facial de leve a severo, que suele surgir al masticar, hablar o cepillarse los dientes y suele ser más común en mujeres mayores de 50. Su tratamiento incluye inyecciones, medicamentos y/o cirugía. La principal causa de la presión puede ser causada por un tumor o esclerosis múltiple.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la neuralgia?

El cannabis medicinal propone una alternativa que a través de sus componentes alivia el dolor neuropático y la hiperalgesia. Los cannabinoides retrasan la transmisión neuronal del dolor, lo que quiere decir que es un gran complemento para los tratamientos de esta condición y mejora los síntomas de dolor facial que produce esta enfermedad.

Conclusión

La cualidad analgésica del cannabis da un enfoque prometedor para el tratamiento de la neralgia que propone una opción positiva y natural que puede ayudar a los pacientes a conllevar su condición de una manera más sencilla y menos dolorosa.

Cerrar menú