Parálisis

Parálisis

Compartir

¿Qué tipos de parálisis cerebral existen?

Existen distintos tipos de parálisis cerebral, según el tipo de movimiento que afectan, las partes del cuerpo afectadas y cuán graves son los síntomas. Algunos tipos implican discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD por sus siglas en inglés) además de problemas con el movimiento.

  • Parálisis cerebral espástica. Este tipo es la forma más común del trastorno. Las personas con parálisis cerebral espástica tienen los músculos rígidos, lo que causa movimientos abruptos o repetidos. Existen distintas formas de parálisis cerebral espástica, dependiendo de las partes del cuerpo afectadas. Estas formas son:
    • Hemiplejia espástica o hemiparesia. Este tipo afecta el brazo, la mano y a veces la pierna de un solo lado del cuerpo. Los niños con esta forma pueden tener retraso en el aprendizaje del habla, pero la inteligencia suele ser normal.
    • Diplejía o diparesia espástica. Las personas con esta forma tienen principalmente rigidez en los músculos de las piernas, mientras que los brazos y el rostro no se ven tan afectados. La inteligencia y las habilidades del lenguaje suelen ser normales.
    • Cuadriplejía o cuadriparesia espástica. Este es la forma más grave de parálisis cerebral, e involucra rigidez severa en los brazos y las piernas, y un cuello blando o débil. Las personas con cuadriplejia espástica por lo general no pueden caminar y suelen tener problemas para hablar. Esta forma también puede involucrar una IDD moderada a grave.
  • Parálisis cerebral discinética. Este tipo implica movimientos lentos y abruptos incontrolables de manos, pies, brazos o piernas. Los músculos del rostro y la lengua pueden ser hiperactivos y hacer que algunos niños se babeen o hagan muecas. Las personas con este tipo de parálisis suelen tener problemas para sentarse derechas o caminar. Las personas con parálisis cerebral discinética no suelen tener problemas intelectuales.
  • Parálisis cerebral atáxica. Esta forma del trastorno afecta el equilibrio y la percepción de la profundidad. Las personas con parálisis cerebral atáxica caminan de manera inestable y tienen dificultad para realizar movimientos rápidos o precisos como escribir, abotonarse una camisa o extender el brazo para tomar un libro.
  • Tipos mixtos. Este tipo de parálisis cerebral incluye una mezcla de síntomas de los otros tipos.

Como actual el cannabis con la parálisis

El consumo de aceite medicinal rico en CBD tiene una enorme paleta de beneficios para tratar los diferentes tipos de parálisis que existen. Tiene amplias propiedades relajantes y antiespasmódicas, que contribuyen en la reducción de distonía. Sus propiedades anti inflamatorias ayudan al flujo sanguíneo. Actúa como neuroprotector combatiendo la degradación neuronal del hipocampo, y también puede contribuir a con la aparición del apetito y así regular el estado de ánimo.

Conclusión

Comenzar la terapia con cannabis medicinal para tratar este tipo de patología, presenta en la gran mayoría de casos un cuadro beneficioso y de mejoría general para el paciente. Aunque no curaría por completo la parálisis, ayuda a mejorar la calidad de vida y el bienestar del paciente.

Cerrar menú