Parkinson

Parkinson

Compartir

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento de las extremidades generando temblores en las manos, también genera movimiento lento, rigidez y pérdida de equilibrio. La enfermedad se da cuando los niveles de dopamina disminuyen generando actividades anormales en las conexiones nerviosas de la motricidad. La causa de la enfermedad es desconocida, pero varios factores genéticos parecen estar relacionados al desarrollo de la condición. Los investigadores han identificado mutaciones genéticas específicas que pueden causar la enfermedad y su tratamiento se limita a medicamentos y fisioterapias.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el Parkinson?

El THC y el CBD del cannabis medicinal proponen una mejora en los temblores producidos por el Parkinson, en los movimientos incontrolados, en problemas de sueño y en dolores físicos, también, otros estudios demostraron mejoras en algunos de los síntomas psicóticos, demostrando que el cannabis propone una solución al Parkinson y un gran complemento al tratamiento.

Conclusión

El Parkinson es una enfermedad compleja desde su tratamiento por eso el cannabis propone soluciones a corto y a largo plazo de varios de los síntomas que facilitan la vida de las personas que sufren de esta condición y les permite llevar una mejor calidad de vida entre muchas otras cosas.

Cerrar menú