Psoriasis

Psoriasis

Compartir

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una condición donde aparecen parches rojos en la piel que causan dolor y picazón y una acumulación de células muertas en diferentes partes del cuerpo. Esto se debe a una alteración en el sistema inmunológico donde se envían señales que producen el incorrecto crecimiento de células de la piel. Esta condición es más común en zonas como las rodillas, los codos y el cuero cabelludo, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, y aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades como la artritis, la diabetes, problemas cardiacos y la depresión.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad que se suele relacionar al estrés y a la inflamación. El cannabis y sus componentes funcionan como relajantes terapéuticos y anti inflamatorios que proponen soluciones a largo y corto plazo para esta condición, de tal manera que pueda facilitar el desarrollo de esta enfermedad y la vida de la misma.

Conclusión

En conclusión, la psoriasis es una enfermedad que se trata de diferentes maneras a través de medicamentos y terapias fotodinámicas, aunque el cannabis , tanto en gotas como en cremas, propone un tratamiento natural y sencillo que puede ser gran complemento a los tratamientos comunes y ayuda a disminuir las molestias de los síntomas de una manera menos riesgosa y que mejora la calidad de vida de los mismos pacientes a nivel físico y terapéutico.

Cerrar menú