Síndrome de la abstinencia

Síndrome de la abstinencia

Compartir

¿Qué es el síndrome de la abstinencia?

El síndrome de la abstinencia se da al detener o reducir la ingesta de un medicamento o sustancia determinada, que produjo en el cuerpo una dependencia. Cada caso depende de la particularidad del medicamento y/o la sustancia. Los síntomas pueden incluir ansiedad, fatiga, sudoración, vómitos, depresión, convulsiones y alucinaciones. El tratamiento incluye sesiones terapéuticas y manejo de la ansiedad desde la parte psicológica desde un apoyo continuo y constante.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el síndrome de la abstinencia?

El cannabis medicinal funciona como medio para tratar los diferentes síntomas producidos por la abstinencia, pues es un gran complemento para manejar convulsiones, vomitos, ansiedad y depresión. Sus componentes cannabinoides trabajan de manera terapéutica y reguladora para disminuir los niveles de ansiedad que produce la abstinencia, lo que la hace una alternativa natural efectiva, y bajo una receta controlada, permite que el usuario conlleve sus terapias psicológicas con facilidad para controlar la abstinencia y sus efectos secundarios.

Conclusión

Si bien el cannabis medicinal no resuelve del todo la abstinencia y sus síntomas, propone una alternativa complementaria a los diferentes tratamientos convencionales, lo que facilita el proceso para vencer esta condición de una manera saludable y responsable, con medicina natural y efectiva.

Cerrar menú