Síndrome de la persona rígida

Síndrome de la persona rígida

Compartir

¿Qué es el síndrome de La Persona Rígida?

El síndrome de la persona rígida es un trastorno neurológico que consiste en la constante rigidez de diferentes partes del cuerpo, como el tronco y las extremidades, y sus síntomas varían entre dolores musculares, deformidades, lumbalgias entre otras. Su tratamiento varía entre medicamentos antiepilépticos y analgésicos.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el síndrome de La Persona Rígida?

El cannabis y sus componentes proponen analgésicos naturales y relajantes musculares, que permiten ablandar la rigidez producida por los espasmos del síndrome, y en complemento con los medicamentos y terapias comunes permite que los pacientes recobren su movimiento y libertad motriz. En muchos casos esta enfermedad genera fobias hacia diferentes actividades, las cuales el cannabis terapéutico permite trabajar, desde las complicaciones psicológicas hasta las depresivas producidas por la enfermedad.

Conclusión

El síndrome de la persona rígida no es una enfermedad común que prohíbe a sus pacientes de llevar una vida saludable a nivel actividad física, a causa del dolor y por ende la incapacidad del cuerpo. El cannabis medicinal ayuda a manejar los síntomas para mejorar la manera en cómo sus pacientes lidian con esta condición desde la parte psicológica y física.

Cerrar menú