Síndrome de Tourette

Síndrome de Tourette

Compartir

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que involucra movimientos repetitivos y/o sonidos involuntarios y comienza a temprana edad. Estos movimientos y sonidos que se llaman comúnmente como tics, pueden constar de parpadeos, encogerse de hombros y/o decir palabras ofensivas no deseadas. Su tratamiento varía en sesiones psicológicas y técnicas de relajación, entre otras.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el síndrome de Tourette?

Muchos estudios evidenciales han mostrado que el cannabis terapéutico ayuda a pacientes con esta condición en la reducción de los tics motores y las sensaciones de urgencia premonitoras. También produce una mejora en los comportamientos agresivos, la falta de atención y comportamientos sexuales inaceptables, al igual que sensaciones de relajación que permiten el control de estas acciones involuntarias.

Conclusión

Si bien el síndrome es una condición complicada de tratar, el cannabis medicinal propone una alternativa eficaz y complementaria a los tratamientos comunes, pues se han demostrado sus beneficios y estos pueden ayudar a los pacientes a tratar sus síntomas desde un espectro terapéutico y medicinal.

Cerrar menú