THCV – Tetrahidrocannabivarina

THCV – Tetrahidrocannabivarina

La THCV fitocannabinoide es similar al THC, pero en lugar de activar el CB1, los investigadores creen que la THCV es un antagonista de los receptores CB1 (lo inhibe) y por lo tanto puede tener un potencial terapéutico en trastornos alimenticios y metabólicos siendo la pérdida de peso una de sus principales características. Al ser antagonista de los receptores CB1, en contraste con el THC será evidente. Mientras que el THC estimula el apetito, la THCV tiende a inhibirlo. En casos de obesidad, los trastornos metabólicos son marcados. Otro ejemplo es la Diabetes, en la cual el mal metabolismo de los hidratos de carbono genera un aumento en la síntesis y metabolismo de las grasas, la THCV podría ayudar a regular los niveles de azúcar y restaurar la sensibilidad de la insulina en dichos pacientes.

Se ha avistado una reducción de la inflamación y un mejoramiento en la estructura ósea, estimulando la formación de hueso y siendo una posible opción ante casos de osteoporosis. También comprende posibles efectos neuroprotectores en la enfermedad de Parkinson y reducción de episodios de convulsiones. Al igual que el THC, reduce las náuseas.

Los ensayos clínicos que utilizan a la THCV para estudiar diversas patologías están mostrando resultados, sin embargo, todavía aguardan para comprobar su efectividad en el humano y seguridad en diferentes dosis. Los científicos ven en la THCV un ayuda extra para el difícil manejo de trastornos metabólicos y del SNC. Con el alza del mercado internacional del cannabis, el desarrollo de nuevos productos para lxs pacientes está en alza.

Compartir

Cerrar menú