Uruguay exporta.

Uruguay exporta.

CPLANT está realizando la primera exportación de flores y biomasa de cáñamo exportando 14 toneladas desde julio hasta agosto 2020 de inflorescencias de cáñamo con THC <1% (siendo la exportación global más grande realizada a nivel mundial) y biomasa de cannabis para extracción con THC<1% a Europa. La producción exportada corresponde a producción de CPLANT y de pequeños productores locales en Uruguay quienes contratan los servicios desde semilla, acondicionado de producto hasta venta de inflorescencias y biomasa.

CPLANT estima exportar desde Julio 2020-Junio 2021 50 toneladas de inflorescencias de cannabis THC<1% de alta calidad y biomasa THC<1% para extracción, semillas feminizadas y semillas (grano) comestible de cáñamo.

CPLANT posee certificación GACP (Good agricultural and collection practices) validada en Europa (y por OMS) y cumple en todos sus procesos las normativas GMP.

Actualmente CPLANT produce en indoor y a cielo abierto inflorescencias de alta calidad de cáñamo con THC<1%, semillas feminizadas en indoor y semillas comestibles a cielo abierto.

CPLANT con estas exportaciones se posiciona como principal productor y exportador de inflorescencias de cannabis <1% THC en LATAM.

La compañía busca crear productos de valor agregado con su secadero que cumple normas GMP y habilitado para -si cambia la legislación como se estima con el decreto a emitirse- producir productos retail para la venta en Uruguay con fines medicinales, expandirse al mercado de cannabis medicinal en el cuarto trimestre 2020/principios de 2021 y extracción para la venta de estos productos en Uruguay y el resto del mundo.

CPLANT al estar integrado verticalmente en toda la cadena productiva agro permite brindar servicios desde semilla, asesoría a venta de producto final de la incipiente industria a desarrollarse en Uruguay.

Lucas Crivilone, Co-Fundador:

«Gracias a la notable nueva administración en Uruguay se logró destrabar las complejas regulaciones que afectan a la industria de cannabis y cáñamo provocando que el país pueda convertirse en el principal exportador de productos de alta calidad. Trabajando en conjunto con las autoridades de control de Uruguay se logró una excelente sinergia a largo control. El dialogo permanente por parte de CPLANT y la Cámara que nuclea a la industria (CECAM) con las autoridades logró cumplir los requisitos impuestos por el país y los altos estándares internacionales posicionando a la compañía y al país como referente internacional en la industria.

Es un hito de gran importancia para la compañía ya que posiciona a CPLANT como principal exportador B2B de inflorescencias y productos de cannabis con THC<1% en general fortaleciendo a la industria global y principalmente en LATAM y Uruguay»

Guido Husni Co-Fundador:

«Las proyecciones financieras para la industria son prometedoras, estimando un mercado de USD 100 mil millones mundial durante la década. CPLANT siendo compañía pionera exportadora y en cantidad de producción se establece como principal competidora a nivel mundial, estimando un crecimiento para los próximos dos años expandiendo la cantidad de negocios a producto final de extracción y retail»

 

“A pesar de la pandemia COVID-19 la compañía sigue exportando globalmente y expandiéndose, buscando posicionarse en los próximos dos años como vendedor B2C retail en el mercado LATAM e internacional»

Compartir

Cerrar menú