VIH -Sida

VIH -Sida

Compartir

¿Qué es el VIH – Sida?

El VIH es un virus que se puede transmitirse por contacto con sangre infectada, semen o fluidos vaginales. Sus síntomas pueden aparecer en formas de gripas, fiebres, dolores de garganta y fatiga. Esta enfermedad se reconoce por ser asintomática lo que quiere decir que es difícil de dar cuenta por la simpleza de sus síntomas, lo que la hace tan riesgosa hasta el caso de convertirse en Sida. Los síntomas del Sida incluyen pérdida de peso, fiebre o sudores nocturnos, fatiga e infecciones recurrentes. No existe cura para esta enfermedad, sin embargo, una serie de tratamientos antirretrovirales que permiten retardar el desarrollo y evitar infecciones secundarias que pueden sumar complicaciones.

¿Cómo actúa el cannabis medicinal con el VIH – Sida?

Enfermedades como el VIH o Sida conllevan a problemas psicológicos y emocionales, en sus tratamientos se pueden desarrollar depresiones, problemas de ansiedad, problemas para dormir, desórdenes alimenticios entre otros, el cannabis ayuda a complementar el tratamiento de esta enfermedad al ataca restos síntomas comunes para mejorar la calidad de vida del paciente y retardar el desarrollo de la enfermedad desde u espectro terapéutico y psicológico.

Conclusión

El cannabis se ha convertido en uno de los componentes complementarios más popular alrededor del mundo para pacientes de VIH y Sida, pues se han demostrado mejoras continuas en diferentes estudios y propone mejorar la calidad de vida del paciente permitiéndole disminuir el impacto de los síntomas de esta enfermedad de una manera notable y efectiva.

Cerrar menú